La Red De Respuesta Rapida

 

 

¿Cuales son las metas de este sistema?

 

  1. Para acabar con las desapariciones; con el apoyo de la comunidad y el consejo legal ofreceremos una repuesta inmediato a las detenciones y a los acosos de la población de este estado.
  2. Documentar y anotar información sobre las intervenciones en las comunidades inmigrantes por el ICE.
  3. Hacer nuestra información accesible a todos los medios de comunicaciones para que la comunidad sea consciente de sus derechos y para construir una base de apoyo dentro de nuestras comunidades.

 

Cómo trabaja el sistema:

 

El sistema se base de la ayuda de voluntarios de la comunidad quienes asisten el teléfono o sirven como testigos. Ambos recibirán entrenamiento de nuestros abogados. Para su protección la gente que servirán como testigos tendrán que ser ciudadanos de este país o residentes permanentes pero el requisito no es necesario para los quienes asisten el teléfono.

 

Cuando el ICE se acerca a la casa o lugar de empleó de un individuo para solicitar una entrevista, este individuo simplemente puede hacer una llamada al numero gratis de nuestra organización. La información llegará a los voluntarios quienes grabarán los datos de la llamada (el tiempo, lugar, persona y organización solicitando su tiempo).  Esta información llegara a los testigos quienes residen dentro o alrededor del local del origen de la llamada. Mientras tantos el voluntario asistiendo el teléfono informará al individuo de sus derechos en esta situación.

 

Una pareja de testigos llegará  para aconsejar y ayudar a la gente quienes solicitan nuestro ayudo. Estos testigos se identificarán como miembros del RRR.. En el caso que ocurre una entrevista, nuestros voluntarios la documentarán para mantener una base de datos de estas ocurrencias. En que caso ocurre una detención, RRR avisará la comunidad, los medios de comunicación y consejo legal, con el apoyo del detenido.

 

Legalmente el ICE no pueden prohibir la presencia de los testigos de RRR, los testigos están en su derechos mientras que ellos estan en un lugar publico u han recibido una invitación a la casa de las personas solicitando su ayuda.